domingo, 28 de octubre de 2012

The New 52: Números cero

Un pequeño repaso a algunos de estos números en los que se retoma básicamente el origen o historias relacionadas con el origen de las colecciones actuales de DC comics (que este mes en USA suspendieron las sagas en curso para ser sustituídas por estos capítulos ).

-Justice League, por Geoff Johns y Gary Frank:
Básicamente Johns se dedica a contar de nuevo el origen del Capitán Marvel con los pequeños cambios (apariencia del Mago, actitud de Billy..) y Frank dibuja tan bien como lo suele hacer, pero la historia no tiene mucho de nuevo ni demasiado que enganche.
Hay un pequeño complemento del mismo Johns y Van Sciver relacionado con la trama del Mago (4 pgs).

- Justice League Dark, por Lemire y Lee Garbett:
 Mucho más entretenida historia , ésta protagonizada por unos jóvenes Zatanna y Constantine, aún aprendices de magia, junto a su maestro Nick Necro. Interesante juego a tres bandas y buen cierre.
Destacable.

-Batwoman, por W. Haden Blackman y J.H. Williams III:
Otra maravillosa entrega a cargo del equipo creativo de la serie regular.
Una mirada a fondo sobre las motivaciones, necesidades y relaciones de la protagonista con su familia cercana (hermana, padre) y sobre su evolución, entrenamiento y punto vital central. Y el arte de Williams en el interior...FABULOSO.

-Wonder Woman, por Azzarello y Chiang:
Bonita historia iniciática de una Diana aún en la adolescencia, con mucho por aprender...y también que enseñar. Ambos autores siguen demostrando su buen hacer en el título con Diana y su mundo. Paradójicamente en la serie regular se habla menos sobre el personaje principal que en este número especial.

-Swamp Thing, por Scott Snyder y Kano:
Snyder sigue ahondando en la longeva y antigua relación entre el rojo, el verde y Arcane. Y todo esto lo relaciona con el nuevo Avatar, Alec Holland, y sus experimentos de regeneración celular. De nuevo el origen de la Cosa del Pantano actual, de la mano de un excelente Kano, que no se muestra todo lo a menudo que nos gustaría en las colecciones actuales.