martes, 16 de julio de 2013

Novedades americanas: Comics en forma

Empezamos el repaso a las lecturas recomendadas con DD: End of Days, miniserie de 8 entregas ya finalizada, en la que Bendis, Mack, Janson, Sienkiewicz y Hollingsworth hacen un estupendo trabajo homenaje al personaje, revisitando a todos los personajes clásicos de la serie en una historia situada en un futuro a medio plazo. Un trabajo sólido e interesante que todo fan del personaje no se debe perder.

El propio Daredevil sigue de enhorabuena con Mark Waid en la serie regular. Ahora con Chris Samnee como dibujante (al menos hasta el número 27, con nuestro Javier Rodríguez a punto de aparecer en escena como dibujante además de como colorista), Waid cierra arco argumental en este punto. las caracterizaciones y las historias se encuentran en su punto justo, y Samnee (como los anteriores artistas) es una delicia de narrativa y de estilo.

Terminamos la trilogía Daredeviliana con el primer número de Dark Nights, con Lee Weeks al guión y la parte artística. Weeks, exquisito a los lápices y las tintas, y con más fuerza que nunca (qué geniales son sus fondos y sus ángulos de cámara) encuentra esas historias sencillas, cercanas a los personajes, que tocan la fibra con las cosas sencillas y con unos personajes secundarios que siempre aportan su peso a la historia. Esta primera entrega va en esa línea.

Clone, de Schulner y Ryp: Continúa en buena línea la serie de Image, proporcionando diversión e interés a partes iguales. Una de las interesantes del panorama actual.

Hawkeye: Leído hoy el genial número 11 de David Aja...Nadie hay como en él en la actualidad. Capaz de otorgar presencia y protagonismo hasta a un perro...Maravilloso homenaje a Anatomía de un Asesinato. Originalidad por los cuatro costados...

Fury: My war gone by:
Acaba la serie en el número 13...Una verdadera lástima. Ennis y Parlov han ofrecido tensión, drama, un guión inteligente, unos personajes vivos y en conflicto...Un gran  trabajo.

Fatale: Brubaker y Phillips: ritos, ocultismo, manipulaciones, género negro, una femme fatale, monstruos...
15 números ya y que siga la fiesta...

Mañana, nuevas reseñas de unas cuantas series nuevas.