jueves, 24 de julio de 2014

Resumen del Film and Comic Convention 2014

Tres días de convención en dos pabellones separados (uno inmenso para cine y otro más limitado para cómic) en los que los cosplayers, las firmas y fotos con artistas de cine, las tiendas de merchandising, las charlas y paneles y las firmas y dibujos por parte de los autores de cómic, fueron los protagonistas.

Numerosísima fue la filas de entrada y para comprar las mismas (tanto para acceder al recinto como para comprar tickets para firmas y fotos con la gente de Hollywood), y la palma seguramente se la llevó el gran Stan Lee, cuyos tickets empezaron por 35 libras, siguieron por 45 y llegaron a 65.


El ambiente, estupendo, festivo por completo, y todo fue bastante tranquilo (salvo por la dificultad para moverse en algunas partes del recinto de cine por la masificación en ciertos momentos).

Carrie Fisher, Billy Dee Williams, el actor que encarnó a Darth Vader entre otros muchos o Dina Meyer, (espectacularmente guapa) anduvieron por allí.

En la parte de cómic, grandes invitados: Steve Rude, Chaykin, Bogdanove, Larsen, Davis, Granov, Weston, Gulacy, Hernández Walta, McKone, Gibbons (que sólo estuvo el domingo y no dibujó), Perkins, Mayhew...Estupendo cartel, la verdad. 

Salvo Davis, cuya fila siempre fue numerosa, el resto tenía tiempo para charlar, tomar encargos y trabajar tranquilamente para los fans. 

Casi todos llevaron muestras de sus trabajos originales y/o sketchbooks a la venta, y todos se mostraron amables y cercanos. Pude departir con Bogdanove y su mujer (un encanto de pareja a la que conocí en Madrid), con Steve Rude (que se mostró amabilísimo, chapurreó algunas palabras en español y se mostró interesado por saber cosas de los fans con los que hablaba, y más que encantado de firmarles sus comics; por cierto, lástima de cash, porque tenía un dibujo a la venta de El Príncipe valiente realmente bonito), con Gabriel Hernández Walta (un andaluz la mar de atento y de simpático, además de un grandísimo artista), y con Chaykin, que está deseando visitar Avilés para comer "fabada, jamón serrano y queso manchego"














Un evento ciertamente interesante.

Fotos por Javier Cuevas: Tienda con reproducciones, Dina Meyer firmando, Alan Davis dibujando, el Batmóvil de las primeras películas, los Transformers a la puerta del salón, unos cosplayers como Spiderman y Kraven, y el cráneo de un dragón de Juego de Tronos