domingo, 28 de septiembre de 2014

El Flash de Carmine Infantino

Segundo tomo de la colección Showcase. 550 páginas por 17 dólares...Y una maravilla llamada Infantino a los lápices, dando lecciones de sencillez, narrativa, simplicidad, ritmo, elegancia, belleza, dinamismo y talento.

Recordando en muchas ocasiones al estilo de los grandes de las tiras de prensa, de los cómics clásicos de amor dibujados por Romita Jr, y con influencia en numerosos artistas posteriores (Rude...), Infantino y su estilo con todo esto y mucho más, trabajó en estas historias en los años 60 del pasado siglo. Verlas, descubrirlas y disfrutarlas ahora es una tarea enormemente placentera y toda una inmersión en uno de los grandes.

Las historias, escritas por John Broome, suelen ser cortas, llenas de excitantes aventuras y peligros, con un inicio sorprendente y una resolución en ocasiones apresurada, pero siempre contienen esa esencia de descubrimiento, de estar marcando una época especial, donde las sensibilidades y gustos quizás fuesen más sencillos que los actuales, pero que marcando las distancias, también se pueden disfrutar en la actualidad.

Un tomo que incluye además la famosa historia del Flash de dos mundos, donde Jay Garrick y Barry Allen se encuentran. 

¡Clasicazo!