sábado, 29 de noviembre de 2014

El momento de Aurora West (Primera parte)

Concebido como ¿spin off? de la historia original (narra acontecimientos de la infancia de la protagonista, y su acción se encuadra aproximadamente antes del final de Battling boy), este Aurora West aporta mucho más al background de los personajes y cuenta con un artista excepcional, David Rubín, que sin desmerecer al mago Pope (que escribe el guión junto a Petty), se trabaja a base de bien las caracterizaciones, ambiente y detalles de cada viñeta, aportando un entorno mucho más rico que el de Pope en la serie del chico batallador. 

Sumando este aumento de detalle gráfico (sin que haya ningún problema narrativo) a que realmente se nos muestra la historia de una búsqueda junto a la problemática del mundo ocupado y amenazado por los monstruos, y a que hay una mayor descripción en la caracterización de los personajes, mi interés por esta nueva historia da un salto importante respecto a la que tuve con la original. De hecho, estoy deseando que se resuelva en el segundo tomo.

Pega: el tamaño bolsillo impide disfrutar del gran trabajo de Rubín, y en alguna ocasión es imposible leer los bocadillos sin descuadernar el volumen. Todo lo demás, sin pegas. Al revés.