domingo, 29 de noviembre de 2015

Ragnarok, por Walter Simonson

Seis son los números de la primera miniserie del gran Simonson, que por lo que se ve (al menos a nivel gráfico) sigue tan en forma como siempre, estupendamente acompañado por Laura Martin a los colores, en un trabajo que no sólo resalta el trabajo del primero, sino que acierta con las ambientaciones y sensaciones transmitidas.
 
Simonson retoma como autor completo (y con todos los derechos de autor) la temática y los personajes por los que seguramente sea más recordado: los dioses nórdicos. En su vuelta triunfal, los dioses han sido destruidos y la era oscura se extiende por todos los reinos desde hace siglos. Pero...¿de verdad han sido eliminados todos los dioses?
 
Bien podría verse como una continuación natural del trabajo realizado hace décadas para el Thor de Marvel Comics, sin ninguna atadura ni restricción o guía editorial. Simonson nos lleva al punto en que el Ragnarok ya ha ocurrido y más allá.
 
En cuanto al guión, se trata de una miniserie ágil, que permite avanzar rápidamente, pero profusa en descripciones y buenas caracterizaciones, si bien creo que peca de cierta frialdad a la hora de empatizar con los protagonistas conocidos. Por poner una pequeña pega.
 
En cualquier caso el retorno destaca de entre las novedades mensuales, como no podía ser de otra manera, y la diversión (nuevas miniseries) promete.
 
Bienvenido de nuevo, Mister Simonson...