miércoles, 29 de junio de 2016

Capitán América: Steve Rogers

Serie a la que se muda Jesús Saiz, serie a la que le sigo (y ésta no iba a ser la excepción). 

Polémica aparte (polémica absurda, por cierto. Ni que fuésemos niños de 3 años...No, los niños de 3 años tienen más sentido común y simplemente se sorprenderían por el giro argumental y querrían seguir leyendo qué va a pasar a continuación), Jesús realiza como siempre un trabajo soberbio, y en esta ocasión se colorea a sí mismo. 
Hasta ahora su dibujo elegante, precioso y efectivo en cuanto a expresividad de los personajes y plasticidad siempre solía acompañarse por una paleta más bien plana que se ajustaba bastante bien  su estilo. En esta ocasión ese aspecto se olvida con un color mucho más brillante, que se ajusta al propio dibujo y termina de definirlo, jugando con texturas y anatomía, al tiempo que marca la atmósfera de la página. Grandísimo trabajo el de Saiz.

En cuanto a la historia a cargo de Nick Spencer, podría decirse que es continuista con la última etapa reciente: desarrollo de personalidades, mucho ritmo, amenazas globales y grandes villanos, un elenco interesante de secundarios, exploración del pasado y trama en el presente. 

Muy entretenido, y deseando saber cómo continúa todo.