Abrumadora, apasionante, brillante, deslumbrante y vibrante: Así es la recreación de Marini del mundo romano del emperador Augusto, un mundo en continuo conflicto con otros pueblos, cultural y militarmente.
Marini recrea cada uno de los aspectos de esa Roma a punto de convertirse en un Imperio que tardaría aún siglos en caer: Sus calles, construcciones, ropajes y costumbres, sus dioses y manera de vivir y respirar, su ejército, su poderío, grandeza, pasiones y debilidades, su capacidad para derrotar y humillar al enemigo y a la vez para integrarlo en sí mismo para glorificación de sí misma...
Las Águilas de Roma no sólo es el conflicto entre Roma y los pueblos germanos. No sólo es lo que ocurrió con las tres legiones del gobernador Varo en Germania. Es la historia de una amistad y una rivalidad entre amigos de la infancia, entre ese Arminio (ciudadano romano de origen querusco) que uniría las tribus germanas en contra de la invasión romana, y de Marco, hijo de un Tito Valerio Falco, oficial al servicio de Augusto. Esa relación, que centrará el foco de la historia, y la general del conflicto entre ambas naciones serán el motor de todo, y la causa del disfrute de estos cinco tomos, que ojalá Marini retome prontamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario