Publicada a mitad de los años 80 en usa y a principios de los 90 en España, esta Alien Legion del sello Epic de Marvel cómics sólo llegó a la mitad de sus números en la edición en castelllano. Tras esta primera serie, un segundo volumen se publicó en Usa.
Empecé en su momento a leerla, si bien por los motivos que fuese no la seguí, y ha sido ahora cuando por fin pude echarle el lazo.
Su lectura no puede ser más interesante: Buenos guiones y estupendo desarrollo de personajes. Si bien al principio puede parecer que la serie va a ser ligera y simplemente centrada en la acción, pronto vemos que sí, hay acción trepidante, y también ciencia ficción, pero sobre todo y por encima de todo ello, hay una historia centrada en los protagonistas.
Sus vidas anteriores a convertirse en legionarios, sus pérdidas vitales, sus esperanzas, todo lo que les ha convertido en quiénes son y cómo eso les afecta a la hora de tomar decisiones...todo ello junto a cómo interactúan entre ellos, hace que la acción y las tramas generales complementen a la perfección estos momentos.
Alan Zelenetz, guionista de cómics y productor de cine, fue la pluma principal junto al creador Carl Potts. Gráficamente Terry Austin se encarga de dotar cuerpo a los lápices de Frank Cirocco, dotando de personalidad y fuerza a una narrativa fluida y efectiva.
Chris Warner y Whilce Portaccio y algún que otro entintador que también realizó algunas entregas, mantuvieron el nivel gráfico.
La Legión estaba por encima de todo. Por encima de sus propios miembros. Una organización que no dudaba en prescindir de sus soldados si era necesario por el bien mayor. ¿Esta política era la más acertada? ¿Siempre se cumplía? ¿Cómo afectaba eso a sus miembros? Leedlo, perece la pena descubrirlo.