A principios de los 80 Marvel Comics publicó una nueva serie de Dave Cockrum, una de las figuras artísticas de aquellos años de la casa de las ideas, artífice entre otros del éxito de los X Men.
En el año 83, la novela gráfica número 9 presentaba a The Futurians, un nuevo grupo creado, ideado, guionizado y dibujado por Cockrum. En ella introducía un mundo futuro en guerra y con problemas de recursos, con viajes temporales al pasado (nuestro presente) de ambas facciones para borrar de la existencia a la otra. Una de ellas crea al grupo protagonista para salvar la Tierra y luchar contra la otra facción, dándole poderes que tendrán que aprender a usar al tiempo que intentar salvar la situación.
El proyecto, a pesar de que empezó una serie regular (en la que fue avanzando el grupo hacia el buen camino, al empezar a conocer mejor sus personalidades, necesidades, problemas y dinámica interior, al tiempo que se enfrentaban con otra nueva amenaza, muy en la línea de El Nido de los X Men), no duró en demasía y cerró dejando con esa sensación de que podría haber llegado a ser una más que interesante serie, a pesar de que las tramas en que se desarrollaba todo remitían en demasía a las historias que Cockrum gustaba leer de pequeño (monstruos y bichejos como amenzas).
Cockrum dio personalidad a los protagonistas, diseños más que interesantes, conflictos para hacer avanzar las tramas y dar interés a los guiones. Lástima no haber podido saber en qué hubiese quedado todo.