Recuerdo leer hace muchos años el inicio de esta miniserie clásica, que nunca terminé de leer, con interés por su trama y autores: Nuevos Mutantes, Jo Duffy, Gammill y Tom Palmer.
Reeditada en usa recientemente, releer aquel par de capítulos me gustó de nuevo: Mancha Solar tiene un choque con sus compañeros de los Nuevos Mutantes por un accidente y su falta de temperamento, y decide abandonar al grupo y buscarse la vida, a sus catorce años.
La saga contará sus aventuras o desventuras junto a otro grupo de parias mutantes (y no mutantes) que se buscan la vida delinquiendo, y la búsqueda de Roberto por parte de sus compañeros y amigos del grupo, como Warlock, Siryn y Jaime Madrox.
La lectura se hace cada vez más engorrosa, lenta y pesada. La mini no cuenta con que el lector es el mismo de los capítulos anteriores, repitiendo una y otra vez el punto de partida del personaje principal, y la trama apenas avanza, con unos personajes que parecen no reaccionar ante las situaciones que les ocurren.
El apartado gráfico se va resintiendo sin Palmer, y los secundarios son de tercera regional, sin sacarles partido. Lo de las langostas con poderes es de traca. Y los textos abundan y abundan....
Uno de esos trabajos que ha ido envejeciendo cada vez peor...