miércoles, 24 de septiembre de 2008

Orion de Simonson

Siempre me gustó Simonson, tanto como dibujante como guionista. Le descubrí en un Thor suelto de Forum, pero no fue hasta su etapa en Factor-X que me enganchó. A unos guiones inteligentes y unos personajes interesantes, con buenos diálogos y tramas más que notables, se unía un estilo de dibujo totalmente diferente a lo que existía -y existe- en el mercado. Un estilo claramente personal, deudor de Kirby, quizás menos detallista, pero indudablemente marcado de energía. Acabo de terminar parte de la etapa del bueno de Walter en la serie de DC, Orion. Aquellos comics comprados via Previews que se acumulan y pueden estar años sin leerse...Pues esos. Por fortuna podré acabar la lectura gracias a los tomitos que se tradujeron hace un tiempo. Nos encontramos con un Simonson a buen nivel gráfico, que sabe cómo manejar a los personajes de los Nuevos Dioses como pocos autores son capaces de hacer. Giros argumentales interesantes, nuevas situaciones en las que los personajes tienen que aprender a moverse...Uno de los mejores escenarios posibles para disfrutar de una lectura más que entretenida.

2 comentarios:

Luis Calderón dijo...

Hola , me llamo Luis Calderón y acabo de estrenar mi último ocrtometraje OH MY GOD http://www.dailymotion.com/video/k5BnRKSW2FPxDiM2f6 Y estaba recogiendo criticas de los blogs que más me gusta leer , así que me encantaría se realizases una critica de mi corto.
Un saludo y espero tu respuesta aqui
luiscalderonfilm@hotmail.com
Gracias de antemano

Neikos dijo...

Yo aun la tengo pendiente.