miércoles, 3 de septiembre de 2008

Paco Redondo: más que una promesa

Hoy quisiera mostraros el trabajo de Paco Redondo. Navegando entre blogs, llegué al suyo, en el que acabada de colgar unas muestras que mandó recientemente a DC comics. Podéis verlas (entre otros trabajos) pinchando en el link de su propio blog:
http://amanoyamaquina.blogspot.com/
Hasta ahora ha, en sus propias palabras "estado trabajando sobre todo en publicidad, haciendo storys e ilustraciones y aparte de mi colaboración en la revista Penthouse Comix no he hecho nada más de cómic, es ahora cuando me he decidido a intentar ganarme la vida con esto, los amigos me animaban a probar con el mercado americano y en esas estoy, a ver si hay suerte, he enviado muestras a varias editoriales y de momento solo he recibido respuesta de DC que me pidió estas muestras (me enviaron varios guiones y escogí Superman-Batman), ya me han dicho que el estilo les parece poco común para el cómic de superhéroes y que ven difícil encontrar algo donde yo encaje, así que nada, a insistir toca".
Espera poder pronto acudir a algún salón del cómic firmando y presentando algún álbum y conseguir trabajo para alguna editorial americana. No pude resistirme y le pregunté si estaba disponible para hacer dibujos de encargo. Me contestó afirmativamente, y viendo que es un gran fan de Rip Kirby -como yo-, me animé a pedirle un homenaje a los personajes del gran Alex Raymond (tiene colgado en su blog el primer y alucinante dibujo de Rip que hizo para soltarse con el personaje, en la línea del mejor James Bond). En cuanto aceptó, me quedé con la duda, y finalmente le pedí si podía también dibujar un X-Men para la Hemeroteca X-Men, y para nuestra suerte, aceptó también. Paco tenía pensado un Lobezno, uno de sus personajes favoritos. Y aquí está también. Y en tan sólo unos pocos días. Sólo me queda desearle mucha suerte en su andadura, que espero sea larga y fructífera, y darle las gracias por su amabilidad y disponibilidad. Espero que pronto podamos entrar en contacto para algún nuevo proyecto que he pensado, y que si os interesa entréis en contacto con él. Merecerá la pena. ¡Un saludo, Paco!

3 comentarios:

Oneyros dijo...

Pos muy buenos si señor

Txema SG dijo...

El de Lobezno es la ostia, lo pillo para una futura galería.

The Korinthian dijo...

Qué bien que os gusten. A ver si esa idea que sugiero se plasma dentro de poco y os sorprendo otra vez!!(pista:se trata de un personaje muy conocido, pero no puedo soltar más hasta tener líquido y que a Paco le mole)