jueves, 3 de septiembre de 2009

Madman & The Atomics


Estupendo -por su calidad de contenidos- el recopilatorio de Image del creador Mike Allred para la serie de comics Madman & The Atomics.

Allred se dió a conocer con su personaje Madman hace ya unos cuantos años. Tras dedicarse al personaje en varias andaduras editoriales y a otros trabajos para DC Comics (Sello Vértigo) o Marvel Comics (X-Force/X- Statix junto al casi siempre interesante Peter Milligan), Mike amplió el loco, simpático y surrealista mundo de Madman con The Atomics.

¿Que quiénes son The Atomics?

Seguramente recordaréis cierto grupo de Beatniks callejeros que aparecieron por el mundo de Madman y que fueron afectados por una sustancia extraterrestre que los transformó en una especie de afectados pustulentos y agresivos que se la juraron al bueno de Frank.

Pues bien, aquellos personajes planos, grupales y sosos se transforman por arte del buen hacer de Mike en una serie fresca, divertida, sorprendente y repleta de magia por descubrir no sólo lo que pasará en el siguiente número, sino lo que será de tal o cual personaje y de sus relaciones recíprocas entre ellos o con nuevos y antiguos personajes.

Pocas veces se consigue un trabajo tan personal, creativo y atractivo desde el primer momento con unos personajes creados de la nada.

El tomo de Image recopila las primeras quince entregas, incluye reproducciones de las portadas originales, diseños (incluso recortables)...
Madman no deja de ser un personaje más del reparto coral, e incluso el menos importante, y
Savage Dragon se pasea como invitado.

El mismo Alex Ross firma un bonito epílogo reconociendo la envidia sana que siente hacia Allred como persona y artista, y colorea una de las portadas. En un mundo perfecto -dice-, Mike estaría trabajando en Madman & The Atomics para siempre.
No le falta razón.
Quiero más.

2 comentarios:

CARLOS P. dijo...

Para mi Mike Allred es uno de los mejores autores completos que hay hoy en día, pero extrañamente no creo que haya tenido todo el reconocimiento que se merece.
A mi me toca esperar la edición española así que no te quejes, tu al menos has podido leer algo aunque sea en Ingles..
Y los X-Statix es una de mis colecciones preferidas, totalmente diferente y original. Peter Milligan en su justa medida.
Un saludo.

The Korinthian dijo...

Completamente de acuerdo, Carlos.
Mike es de los mejores autores actuales, y seguramente no está valorado lo que merece.

X Statix me encantó (como lo hace generalmnete Milligan) y es una de mis series favoritas de siempre