martes, 7 de diciembre de 2010

Solo, de Howard Chaykin.


Las casualidades siempre sorprenden y alegran a partes iguales por lo general. Principalmente cuando uno descubre algo interesante y que termina disfrutando.

Una lectura al azar en casa de un amigo del Solo de Chaykin.
Vuelta a casa y pequeña reordenación de comics. Cojo un Dolmen al azar y dentro encuentro un repaso a los Solo de DC Comics por Jaume Vaquer. Y gracias a él no sólo recupero las buenas sensaciones de la lectura reciente, sino que comprendo el gran trabajo del autor, que va mucho más lejos de lo que en un principio podrían parecer 6 historias cortas inconexas.

Coincido completamente con Jaume al considerar que la segunda historia, Upgrades!, que cuenta la historia de un científico experto en clonación -al que se le podría procesar de unos cuantos delitos, y no cuento más-, es el plato fuerte, mereciendo la pena la adquisición tan solo por ella.

Teniendo esto en consideración, cada una de las historias son un homenaje a las grandes historias que la desaparecida EC Comics publicó, encuadrándose cada una de ellas en el tipo que podría haberse publicado en las revistas de la editorial, que contaban historias de Guerra, Ciencia Ficción o Crímenes entre otras.
El propio Chaykin se hace personaje en la última narración, explicando sus problemas con el género de terror y su dificultad para entrar a trabajar en el mundo editorial del comic precisamente por ello.

Solo terminó siendo cancelada, pero nos dejó unos cuantos grandes trabajos -de los que ya he reseñado anteriormente alguno- antes de cerrar. Un acierto editorial que espero vea recompensado su esfuerzo y calidad de nuevo en el fututo.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Creo que te podías haber llevado el Solo de Chaykin. Me suena que tengo un par de ellos (no, no preguntes por qué, ni yo mismo lo sé XD ).
Un placer dejarte ratonear por mi tebeoteca. Cuando quieras, ya sabes dónde estamos.

The Korinthian dijo...

No fastidies!!!
Seguro que tienes unas tres copias y no dos,jejej
Gracias!