martes, 3 de febrero de 2015

Nikola Tesla: Un hombre adelantado a su tiempo.


Hasta el 15 de febrero en la Fundación telefónica se puede visitar esta interesante exposición, magníficamente explicada con multitud de textos sencillos sobre los aspectos técnicos y aplicados de los inventos y descubrimientos de Tesla, el investigador científico que revolucionó la electricidad, su uso y aplicación.
 
Tesla está de moda, eso es un hecho. Si viviese ahora, seguramente se sorprendería de lo mucho que se le sigue, menciona, interpreta y representa. En vida no tuvo suerte ni con sus patentes, ni con los fondos necesarios para realizar su trabajo...y su final no hace más que acrecentar esa admiración por el genio al que todo se le puso en contra a pesar de su enorme potencial: visionario, de imagen elegante y atrayente, capaz de cambiar la vida de la gente por medio de sus aplicaciones...siempre luchando por sacar a delante su trabajo.
 
Además de los textos explicativos, se pueden contemplar maquetas con algunos de sus descubrimientos, la influencia y relaciones con otros personajes relevantes de la época, fotografías del protagonista hasta su vejez, la inspiración de Tesla en otros medios (cine, música, cómic...) o los investigadores más destacados de nuestro país en el mismo campo.
 
Más info, aquí.