Ya en nuestro país se ha publicado el primer tomo de la serie escrita por el estupendo Tom King (recordad esa maravilla que ha sido La Visión, en Marvel Cómics con el también genial Gabriel Hernández Walta).
La serie nos cuenta la situación en Bagdad y en Irak tras la caída de Saddam Hussein en 2003.
La complejidad de la vida allí, la ocupación norteamericana, la falta de control y de seguridad generales, los diferentes grupos y personas implicadas y sus intereses ocultos o abiertos...
Tom King aprovecha su experiencia como agente de operaciones de la CIA para escribir una historia de personajes, de grupos humanos, de países y culturas, y lo hace realmente bien.
Christopher Henry es el protagonista, policía norteamericano encargado de formar al nuevo cuerpo de policía iraquí y de investigar uno de los crímenes cometidos sobre uno de sus hombres.
Nassir, un veterano policía de Saddam, y Sofía, una iraquí criada en estados unidos que forma parte del consejo de gobierno local, serán la tríada protagonista.
Mitch Gerads se encarga del dibujo. Su estilo realista y fotográfico encaja perfectamente con el tono de la historia y el enfoque.
Estupenda nueva serie a seguir muy de cerca...
Imagen: Dedicatoria de Gerads en el Salón del cómic de Barcenona, 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario