Maravillosa serie creada por el artífice de The Walking Dead, Robert Kirkman, esta serie centrada en el mejor ladrón del planeta y sus difíciles relaciones personales con su ex esposa e hijo, muestra todas las grandes virtudes del escritor: los personajes son el eje central de todo. Sus caracterizaciones y definición son perfectas. En unas líneas sabrás cómo respiran, qué necesitan, sus puntos flacos y fuertes, sus apetencias y virtudes. Las personalidades enganchan y se complementan, y la trama general de robos, mafiosos, compañeros y rivales, etc, es tan apasionante como todo ese trabajo de desarrollo, con giros y sorpresas, acción y tensión.
El dibujante Shawn Martinbrough es el compañero ideal. Realiza toda la serie, y tanto su narrativa como estilo le van como anillo al dedo a la historia. Perfecto en expresividad, ritmo y ambientes.
En cuanto al guión, varios escritores acompañan a Kirkman en la serie, realizando una labor encomiable: Nick Spencer o Andy Diggle siguen la misma línea, con Diggle continuando el trabajo en solitario en el último tomo.
Ojalá que sigan a este nivel por mucho tiempo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario