Estupendo biopic centrado en el mítio grupo Queen, con una interpretación a gran nivel de todos los componentes del grupo, y especialmente, de Rami Malek, que simplemente borda su trabajo al encarnar al gran Freddy Mercury. Sus gestos, movimientos, energía... simplemente parece en muchos instantes que Freddy está en la cinta y no Malek.
A pesar de las inconsistencias biográficas iniciales especialmente (supongo que elegidas como licencias cinematográficas para aportar un cierto aspecto más cercano a lo que los responsables querían como inicio estandarizado a nivel de guión), la película desarrolla un guión al servicio del grupo y de su historia, especialmente musical, con ritmo, buen desarrollo, geniales caracterizaciones, energía, y salvo por los primeros minutos, detalles documentados que marcaron su interacción personal individual y como grupo.
Todo este desarrollo desemboca en un homenaje brutal al recrear de 10 el impresionante concierto Live Aid del 13 de julio del 85, en el que Queen destacó por encima de todo el resto de grupos e intérpretes y se catapultó merecida y definitivamente a la fama y a la historia de la música como uno de más grandes y más importantes de todos los tiempos.
Salir de la sala de cine con ritmo, ganas, y una energía enorme, no tiene precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario