jueves, 16 de abril de 2009

Captain America Comics 1


Recién leído tengo el especial del Capitán América de James Robinson y Marcos Martín.
Encuadrado en los años cuarenta (tanto en el flashback como en la acción real), nos explica la razón por la que tántos hombres y mujeres aman y respetan al Capi.
Una lástima que la lectura se haga tan corta, en esta entretenida, vibrante y respetuosa historia que Robinson se marca como homenaje al Capi.
En su enfrentamiento con la amenaza nazi, nos encontraremos con alguna que otra sorpresa argumental.
Marcos Martín está en su estupenda línea de habilidad narrativa (estupenda recreación histórica de trajes y fondos) y recuerda al Paul Smith de la también estupenda obra de Robinson, La edad de Oro, aunque claro, en esta ocasión la historia no apunta tan alto.
El número se complementa con la reedición de una de las historias de Simon y Kirby, del año 41 -La muerte carga las bases-, en la que Steve y Bucky deberán enfrentarse a la amenaza que afecta al mejor equipo de Baseball de la liga, cuyos miembros comienzan a ser asesinados. En este caso el tiempo ha hecho mella en la historia, presentándonos unos malos muy malos y unas amenazas hilarantes para nuestra época, con situaciones rocambolescas que se explican porque sí -y no hay otra-, y con un Kirby muy primerizo, pero que al menos sirve como contrapunto respecto a la longeva historia del Capi, y que nos hará sonreir recordando otros tiempos.

6 comentarios:

Oneyros dijo...

Es una historia nueva sobre el pasado o es un remake del origen? No me ha quedado muy claro.

The Korinthian dijo...

Una historia nueva sobre el pasado, o al menos detalles nuevos.

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Yo lo siento, pero sigo sin creerme lo del regreso de Bucky, ni la muerte de Steve Rogers, ni la mayoría de las decisiones actuales de Marvel. Porque al final pierden credibilidad los hechos que cuentan. A ver si al final no resucitan a Rogers justo para el estreno de la película!!

Ay, aquellos tiempos felices del Capi y Bucky en la 2ª GM!!!

The Korinthian dijo...

Pues a mí me está encantando lo que Brubaker está haciendo desde hace tiempo con el Capi, todo encaja y es emocionante, y no hay nada que chirríe, con historias muy bien contadas y personajes estupendamente construidos.
Pero vamos, que Rogers volverá eso está cantado!!
Saludos!

CARLOS P. dijo...

Bueno, aunque Rogers regrese eso no quita que la serie de Brubaker sea una maravilla. Lo mismo hicieron con Electra, pero eso no hace que no vuelva una y otra vez a leerme la etapa de Miller. Y en cuanto a Marcos Martin, madre mía que bien dibuja este hombre. Lástima que no quiera vender originales, habrá que seguir insistiendo. Bye.

The Korinthian dijo...

Sí, Don Carlos, hay que aferrarse a las buenas historias!
A ver si con suerte vuelve Marcos al Saló de Barcelona y lo acorralamos!jeje