miércoles, 30 de septiembre de 2009
El Anarquista, por Luis Bustos
martes, 29 de septiembre de 2009
Regalo de cumple del amigo Pater
lunes, 28 de septiembre de 2009
Firmando láminas
domingo, 27 de septiembre de 2009
Versiones Bizarras
Algo nuevo
sábado, 26 de septiembre de 2009
De compritas por Avilés
viernes, 25 de septiembre de 2009
La última adquisición
jueves, 24 de septiembre de 2009
Black Summer, de Warren Ellis y Juanjo Ryp
miércoles, 23 de septiembre de 2009
El pensador de Jim Cheung (The Thinker by Jim Cheung)
martes, 22 de septiembre de 2009
Relecturas: Batman Dark Knight 2
lunes, 21 de septiembre de 2009
Un nuevo Frazer Irving
Mucho más tranquilo y menos juerguista, vino acompañado por su chica. Nos la presentó, y al día siguiente, tras descansar, nos dibujó en la terracita sketches bastante elaborados a lápiz, con su sentido del humor despierto y enérgico.
El año pasado no pude dar abasto y se me escapó. En esta ocasión no fue así.
Encantado me quedé con su alegría y su Nick Fury....
domingo, 20 de septiembre de 2009
Exposición de Doug Braithwaite
sábado, 19 de septiembre de 2009
Paréntesis con Rubinstein
viernes, 18 de septiembre de 2009
Silver Surfer por Dougie Braithwaite
jueves, 17 de septiembre de 2009
La Creación y El Rey Arturo
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Cosillas de Avilés
martes, 15 de septiembre de 2009
Avance de Avilés 2009
Aún con la resaca de risas, dibujos y grandes ratos a la vuelta de Avilés y sus XIV Jornadas del comic, os resumo algo de estas estupendas jornadas:
Yanick Paquette barrió en simpatía y saber estar, trabajando mañana y tarde para los fans, acudiendo a la carpa por las noches y durmiendo apenas nada para seguir haciendo dibujos. Un tipo encantador, divertido y bromista que se ganó tres merecidos premios en la Clausura.
Las exposiciones de Braithwaite y Hampton, simplemente espectaculares. Grandes tipos ambos también, se llevaron su reconocimiento y premios. La visita guiada de Hampton a su exposición - que incluía cuadros y láminas pintadas de comic- fue divertida y embriagadora, y un verdadero placer. Hampton pintó prácticamente cuadros para sus fans.
El tímido Jim Cheung acudió desde USA y realizó trabajos maravillosos con tinta y grises (en ocasiones hasta se mantuvo trabajando en un sketch una hora) y me regaló una maravilla de Hulk en la commission que habíamos concretado anteriormente a la llegada a Avilés.
Tanto su mujer como la de Sprouse (un encanto de mujer, realmente divertida) le hicieron una gran competencia a la ganadora del premio a la mejor acompañante, que ganó la mujer de la leyenda Trimpe, que se fueron encantados con el cariño de los fans, los pinchos de las terrazas y los dibujos de Herb (que se pasó horas disfrutando con ellos y charlando con la gente).
Sprouse se hartó a dibujar Tom Strong (le encanta), y se mostró tímido también, educado y agradecido.
Las risas con Rodney Ramos también estuvieron aseguradas, y la estupenda pareja de Irma de Bucky (que hizo unas acuarelas maravillosas) fueron una compañía para apreciar y disfrutar.
Las charlas fueron abundantes y variadas, y Diego García demostró el porqué sigue siendo el mejor.
Un diez para la Organización y los patrocinadores, así como a los autores autoinvitados como Frazer Irving, que repitió visita.
No podía faltar Steve Dillon, y de alguna manera estuvo en espíritu, con un divertido y merecido homenaje en la carpa a su visita del año anterior.
Buen rollo entre amigos y conocidos de otros salones y una semana que he disfrutado aún más que la anterior (y que ha puesto mi cuenta bajo mínimos). Y es que cuando tienes tanto talento delante es difícil resistirse a no comprar lo que te encanta.Seguiremos contando anécdotas.
En la foto:
Yanick Paquette recibiendo su segundo premio, ante la mirada de Jim Cheung (izda) y Chris Sprouse (drcha).
lunes, 14 de septiembre de 2009
Post Avilés
domingo, 13 de septiembre de 2009
sábado, 12 de septiembre de 2009
Antiguamente conocidos como...
La lista de lecturas pendientes ha hecho que lo que debería haber sido una relectura a éstas alturas, haya sido una primera tras cinco años de espera en mis estanterías (que se dice pronto).
Tras marcar una época en la JLA, los guionistas Giffen y Dematteis y los artistas Maguire y Rubinstein volvieron a alcanzar el mismo nivel de calidad que en la primera ocasión en que se reunieron.
Antes de que a la DC le diese por transformar a Maxwell Lord en un supervillano manipulador, éste estuvo al frente del grupo de superhéroes más divertido de la historia. A algunos quizás no les hiciese gracia ver convertidos en poco más que en actores de una comedia de situación a personajes como Batman o El Detective Marciano. Para mí marcaron una época que pensaba irrepetible hasta afrontar ésta lectura.
Nueva reunión del grupo con alguna nueva incorporación. Diálogos frescos, vivos, divertidos...La historia es secundaria. Los personajes son la obra.
Entretenimiento del bueno...Y me dicen que la siguiente miniserie (que aún me falta) está incluso aún mejor...