lunes, 4 de enero de 2010

El Maestro Bernet


El gran Jordi Bernet tuvo la gentileza de compartir su tiempo conmigo en el pasado Expocomic.
He disfrutado del tomo que repasa su carrera de 50 Años de viñetas (que se me ha hecho muy, muy corto. Lástima), editado por El Jueves, y repleto de ilustraciones, reproducciones de páginas originales, entrevistas y comentarios por parte de otros artistas sobre Jordi.
Me comentaba que ahí me iba a enterar de todos sus secretos, y le dije que hombre, alguno se guardaría, a lo que agregó que claro, alguno sí.
Un saludo al gran Jordi desde aquí.
Seguiremos hablando de él en el 2010.

6 comentarios:

Emilio dijo...

Jordi es increible. Tanto él (qué gran persona) como su obra.
Nos hemos acostumbrado a verlo por los salones españoles como si nada, cuando realmente es una PUÑETERA LEYENDA del comic (no señores, no exagero). Es el Will Eisner Español. Él y Carlos Giménez son, bajo mi punto de vista, los autores más importantes de la historia del comic español. Mucha gente no estará de acuerdo conmigo, como es lógico, pero yo lo siento así.

The Korinthian dijo...

Pues sí, Emilio. Lo son, y somos realmnte afortunados por tenerlos tan cerquita.

Carlos dijo...

La verdad es que Bernet es un gran dibujante con una larga trayectoria, igual te hace un dibujo humorístico que uno realista. Más consideración debería tener en el mundo del Tebeo español. Le dediqué una entrada en el blog con un dibujo de Torpedo. Saludos.

The Korinthian dijo...

Pues sí, Carlos. Un gran dibujante además es versátil, como él.Y lleva 50 años demostrando lo que vale.
¡Saludos!

CARLOS P. dijo...

Este libro si que me lo recomiendas, ¿verdad?, y si encima reproducen originales creo que caerá seguro.

The Korinthian dijo...

Sí, Carlos, es estupendo. Y muchas de las páginas de las historias están escaneadas directamente de los originales de Jordi.
La pega es que el papel es muy fino, pero de otro modo se hubiese disparado el precio seguramente.