Siguiendo con el repaso a la convención de Bristol, dos de los artistas invitados fueron los españoles
Ramón F.Bachs y
Jesús Sáiz, a los que los fans ingleses esperaron con gran ilusión y bien cargados de comics.
Ambos dibujaron a gran nivel: Ramón con una gran variedad de personajes y de poses y Jesús más centrado en personajes de DC (Manhunter, Supermán...) y a un ritmo de orfebre, tomándose su tiempo hasta para firmar.
Cuando quedaban 20 minutos para finalizar les preguntaron cuántos dibujos más podrían realizar. Ramón pensó un momento, preguntó para asegurarse "¿Veinte minutos?" y respondió: "Cinco". Ninguno nos lo podíamos creer...El tercero (y último de la cola) resopló aliviado.
En esta ocasión esperé a Jesús y con suerte pude alcanzarle en último lugar. Por la falta de tiempo Jesús me esbozó una Wonder Woman que espero sólo sea la primera de más muestras de su estupenda habilidad para el dibujo que lleguen a casa.
Además de dibujos, el buen tiempo (más calor que en España, y sé que es difícil de creeer pero así fue) nos permitió dar algún estupendo paseo relajante por la animada zona del puerto y tomar alguna foto de la hermosa iglesia de St Mary Redcliffe, al lado de la zona de actividades comiqueras.