sábado, 10 de julio de 2010

El Proyecto Marvels...


...Me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de haber disfrutado más páginas de las que finalmente hemos podido leer.
Tanto Brubaker como Epting-ambos estupendos profesionales en sus facetas creativas respectivas-, han aportado su saber hacer para dotar de credibilidad y cohesión a esos personajes -algunos olvidados, otros muy cercanos aún hoy- que llevan tanto tiempo entre nosotros, y de los que se nos ha mostrado un nuevo acercamiento.
Cosas que pasan, ni siquiera sabía la cantidad de númerosde la miniserie cuando -sorpresa-, acabé de leer de un tirón los últimos cuatro números.

El espíritu de la época -o de lo que podemos creer que fue la época-, la caracterización de lugares y personajes, el peligro que la Segunda Guerra Mundial supuso para el mundo y la gracia con que aquellos personajes -parece mentira- aparecieron en la vida lectora de los entonces aficionados, se refleja con una facilidad encomiable para el lector actual, que siente la acción y la situaciones como propias, pese a la distancia del tiempo y de la situación irreal de personajes y hechos.

Un buen trabajo para unas historias perfectamente revisitadas.

6 comentarios:

Txema SG dijo...

Me falta leerme el cuarto número, pero hasta el momento me está gustando mucho. Un buen ejercicio retrocontinuista en la línea de los mejores trabajos de sus autores.

Kenuxo dijo...

Es una de las mejores miniseries que he leido hasta la fecha. Ahora toca esperar para Steve Rogers: Super-Soldier o los Invaders... A ver si llegan a este minimo de calidad!

Mike Lee dijo...

Una serie estupenda, una revisión que homenajea los clásicos al mismo tiempo que aporta un nuevo enfoque.

¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Pues de acuerdo con todos.
Eso sí, la primera mini Vengadores/Invasores me defraudó bastante.

Eso me recuerdo que me tengo que re-releer La Edad de oro, esa estupenda mini de Robinson y Smith.

Anónimo dijo...

Bien por la reseña. No sé si lo pillaré o lo leeré por otros métodos...

The Korinthian dijo...

Anónimo:Venga...te los dejo...