martes, 12 de abril de 2016

Reseñas: Art Ops, Paper Girls, Moon Girl, Superman

Hoy tocan minireseñas de las últimas etapas de las colecciones mencionadas.

-Art Ops empezó con muy buena onda y con Mike Allred elegante, fresco y fluido como es habitual a los lápices. La propuesta es original y parecía presagiar buenas historias: Las obras de arte tienen vida propia, y como tales, hay que protegerlas, evitar su secuestro o abuso de ellas, hay que preservarlas y evitar que hagan locuras o daño a la gente, etc.

Allred dejó el apartado gráfico completo dejando a Brundage el acabado, lo que afecta no al estilo o a la narrativa, pero sí al acabado final, restándole interés, pues el fuerte de Allred es también saber darle ese acabado tan personal y estiloso, quedándose ahora en algo mucho menos atractivo, sucio y confuso.

En el guión se está estirando la historia principal con la Mona Lisa, los personajes del grupo original encargado de la protección son cosa del pasado y apenas sabemos nada de ellos, los nuevos no se han desarrollado demasiado, y lo que podría ser una locura ingeniosa de historias cortas y divertidas (o profundas) queda en algo que de momento no avanza demasiado y que está enfriándose demasiado para mi gusto.

-El Superman de Yang parecía que prometía mucho y se ha quedado en unas historias que no van a ninguna parte, con el hombre de acero luchando en combates por dinero, junto a un grupo de dioses clásicos que hacen cuchipanda. Romita Jr desapareció y fue sustituido por un voluntarioso y efectivo Howard Porter, cuyo estilo ha variado para bien desde aquellos años de la JLA de Morrison. Esto no es lo que debería de ser Superman, te guste o no.

-Paper Girls. Cinco entregas y aún no sabes si te gusta o no, porque apenas pasan cosas, y las que pasan, no tienen ni pies ni cabeza. Ciencia ficción con un toque de serie televisiva de los ochenta con un grupo de chicas de un barrio bien, con la sensación de que algo debería de pasar y a lo grande, pero que de momento, queda en nada. Vaughan se lo toma con calma y hace que me apee de la serie, aunque luego resulte que vaya a ser la bomba.
Chiang bien, en la línea de su último trabajo en Wonder Woman.

-Moongirl and Devil Dinosaur. Muy amena y entretenida, fresca, divertida y estupendamente narrada e ilustrada por Natacha Bustos. La niña protagonista busca una solución a las nieblas terrígenas de la Tierra y se encontrará con el gran depredador rojo. Si te gustan este tipo de proyectos, súbete al carro.