martes, 20 de abril de 2010

Ex Machina: Juego Sucio


Octavo tomo de una serie que está a punto de finalizar (lamentablemente, por su apuesta por un comic completamente diferente y original). Pocas veces se ha conjugado con tan buen equilibrio en el comic la política con la toma de decisiones éticas/morales, el cómic de superhéroes, el humor y la aventura.
Tras el a mi parecer flojo séptimo tomo, en esta nueva entrega la buena línea parece retomarse, con nuevos personajes haciendo su aparición (que por medio de flashbacks nos explican su relación con el Alcalde de N. York) para dar un pequeño dolor de cabeza a Mitchell Hundred, mientras que la trama con Kremlin sigue adelante.
El sexto capítulo del tomo incluye la más que entretenida historia Masquerade, ilustrada y narrada espléndidamente por J.P. Leon, uno de esos autores que se prodigan poco y al que siempre se le suele echar de menos.
Queda poco para despedir esta gran serie.

5 comentarios:

Yota dijo...

acabar ya?

Bueno espera, ocho tomos y la serie cierra en el cincuenta usa que sale en julio en USA....

Joder que pena.

Pero ahora que lo pienso, me faltan por comprar los dos últimos, tengo que remediarlo.

The Korinthian dijo...

A por ellos!

quike102 dijo...

Tengo los tres primeros tomos y si bien me gustó no me enganchó tanto como para seguir comprándola, mmm quizás le de otra oportunidad...

Natán dijo...

Pues vaya, me encanta Ex Machina, habrá que esperar a ver como finaliza todas las tramas que quedan pendientes para hacer una valoración más global, pero hasta ahora me está pareciendo una gran serie... es una lástima que cierre, yo creo que la historia daba para otros 50 números al mismo nivel

The Korinthian dijo...

Quike:
A mí me enganchó desde el principio.

Natán:
Sí, lástima, aunque si los autores prefieren cerrarla mejor cerrar bien que seguir y que vaya decayendo el interés.