viernes, 30 de abril de 2010

Modern Masters: Mark Buckingham


O de cómo 117 páginas pueden hacerse muy pero que muy cortas...
El volumen del bueno de Mark salió a la venta hace poco y realmente encontramos en él todo lo que tiene de bueno y de malo este tipo de ediciones.
Bueno: Una entrevista a fondo sobre toda la carrera de Buckingham desde sus inicios hasta la actualidad, abundantes muestras de bocetos y de páginas a lápiz y entintadas (y a color), las técnicas y materiales usadas por nuestro autor asturiano/inglés favorito...
Malo: ¡Sólo son 117 páginas! ¿Qué costaba ampliar un poco el número de hojas a disfrutar por el lector?...
Como podéis comprobar, me ha resultado una lectura entretenidísima, amena, muy sincera por parte de Mark. Además de disfrutar de splashes espectaculares a lápiz, me encanta leer sobre la manera de entender el arte y la vida por parte de los autores, ver las luces y las sombras de la creación (al ver el producto final parece que todo es fácil o que ha surgido un poco por generación espontánea).
Una de las necesidades que me ha creado su lectura ha sido la de leer la etapa de Gaiman y Buckingham en Miracleman. Espero que las negociaciones vayan por buen camino y podamos disfrutar de ella en no demasiado tiempo.
¡Muchas gracias por ser como eres y por ofrecernos tanto por tan poco, Mark!

1 comentario:

Yota dijo...

Grande entre los grandes y además es como si fuera de la familia!