martes, 13 de julio de 2010

Conversaciones con Woody Allen


Es un libro tremendamente ágil, entretenido y divertido, y en el que además de repasar gran parte de la obra del cineasta, podemos asomarnos un poquito a la forma de ser y de sentir del protagonista, con explicaciones realmente sorprendentes sobre sí mismo y su trabajo.

Allen tiene un sentido del humor realmente sobresaliente, empezando por sí mismo. Se siente realmente afortunado por haber podido realizar su trabajo sin presiones externas de los estudios, y al mismo tiempo se considera su principal problema a la hora de realizar una buena película (prefiere acabar el trabajo una vez la toma le convence, sin repeticiones innecesarias, para ir a casa a pasar un rato con sus hijas, ver el baloncesto y tocar el clarinete).

El libro recoge las entrevistas de Eric Laux al director durante más de tres décadas y se articula cronológicamente en torno a 8 capítulos distintos: La Idea, el Guión, Reparto, Rodaje, Dirección, Montaje, Música y la Profesión de cineasta.

Dice Allen: "Mi visión de la realidad es que siempre ha sido un lugar inhóspito donde estar, pero es el único lugar donde se puede encontrar comida china".

Si sois fans del director no lo dejéis pasar, y si no lo sois, esta es una buena forma de empezar a serlo.

No hay comentarios: