miércoles, 21 de julio de 2010

Greendale, por Dysart y Chiang


Basado en el álbum de Neil Young del mismo nombre, los autores nos guían por el árbol genealógico de la familia Green -situada en el norte de california-, centrándose en la joven Sun Green como principal protagonista de una familia en que las mujeres tienen una relación muy especial con la naturaleza.

La historia mezcla realismo con algo de realismo mágico, activismo político, sensibilidad por el medio ambiente, secretos de familia, el despertar a la propia personalidad, la tentación del fracaso y la tristeza del pasado perdido, junto a la esperanza de una nueva y valiente generación que sepa actuar adecuadamente en sus decisiones.

Buenas caracterizaciones -para una preciosa edición en tapa dura del sello Vértigo de DC Comics- en una historia que se lee de un tirón agradablemente.

A destacar el estupendo trabajo del ilustrador Cliff Chiang y del colorista Dave Stewart, cuya elección de tonos es de las mejores que he podido ver en mucho tiempo, otorgando una atmósfera que forma tan parte de la narrativa como el guión y la parte gráfica de Chiang.

3 comentarios:

Yota dijo...

Coño tiene pinta de ser de lo más curioso, apuntalo a la lista!

The Korinthian dijo...

¿A la lista de qué?
Aún tienes rehenes..........

Yota dijo...

A la lista de futuros rehenes XD