sábado, 17 de julio de 2010

Un cruce fallido...


...Éste realizado entre la serie Fábulas y su spin off de Jack.
Si hasta el tomo anterior cada uno de los capítulos estuvo a gran nivel, en esta última ocasión las cosas se han desmadrado un poco.
No sé exactamente si fue criterio editorial para explotar un poco más a la gallina o el equipo creativo decidió tirar por el crossover. Lo cierto es que no ha salido una buena historia. Se rompe toda la continuidad de la saga y si insertan nuevas situaciones y personajes que parecen no venir a cuento. El surrealismo del nuevo enemigo que amenaza la realidad lo hace poco creíble, y los acompañantes simplemente actúan como marionetas a las forzadas órdenes del director guionista, lo que hace que uno se salga aún más de la historia. Y la resolución es de lo más floja.

Además Jack es un personaje de lo más antipático y repelente, por lo que la historia gira en torno al absurdo más anodino y el rechazo por Jack (aunque en este punto he de reconocer que si resulta tan pesado es porque está realmente bien escrito), mientras se espera que todo acabe para recuperar el tono habitual de la serie. Esperemos que lo siguiente ande en la misma línea de historias anteriores.

2 comentarios:

Yota dijo...

Todavía tengo que comprar este tomo, pero me da una pereza..... que uffff. igual en el futuro... XD

The Korinthian dijo...

El futuro no existe, Yota.