martes, 6 de julio de 2010

Heartland, por Ennis y Dillon


Si os gustan las historias donde lo importante son los personajes, sus relaciones, su psicología y los conflictos y alianzas sentimentales que surgen entre ellos, esta es una obra casi imprescindible.

Derivado del universo de Constantine pero sin ninguna presencia del personaje en ella -por lo que se puede disfrutar por cualquier tipo de lector no habitual-, Ennis sitúa la historia (escrita en 1994) en Irlanda, con el telón de fondo del IRA luchando contra Londres para quitarle a este su control sobre Irlanda del Norte y los grupos unionistas en conflicto armado contra el IRA.

En esta situación (con el ejército y los tanques patrullando por las calles de Belfast), Kit vuelve a casa, donde sus hermanos y ella recordarán el pasado compartido (no siempre hermoso) y vivirán un futuro incierto en una ciudad en conflicto.

Amores, traiciones, dolor y esperanza para una obra de tintes oscuros con pequeñas luces que ayudan en el camino.

Dillon como siempre, borda este tipo de situaciones con personajes en primeros planos, donde la acción se encuentra en los diálogos y en la cabeza de los personajes.

Un obra interesantísima.

2 comentarios:

Yota dijo...

Mi tebeo favorito de ennis, creo que considero que ésta y Predicador sacaron todo su ingenio y que desde entonces repite la misma idea, una y otra vez.

The Korinthian dijo...

No he leído mucho más de Ennis.
Pero esto y Predicador...geniales.