domingo, 19 de junio de 2011

Brave and the Bold, de Straczynski y Saiz


Ojalá todos lo comics fuesen como estos.

Recopilados en una estupenda edición en tapa dura en castellano, los números 27 a 33 de Brave and the Bold son un verdadero clinic de cómo se debe hacer un buen comic. Son historias autoconclusivas con dos protagonistas perfectamente caracterizados, que llevan al espectador a identificarse con los personajes porque no hay otro modo del que puedan disfrutarse dichas historias. Los personajes respiran, las tramas funcionan y siempre se plantea un tema principal sobre el que se desarrolla la acción: La duda ante la acción, las segundas oportunidades, el dolor ante la propia incapacidad, el deber ante la nación y las promesas ante uno mismo, el sacrificio, el cambio de los tiempos y de las costumbres, la amistad y el dolor ante la pérdida y el sufrimiento de los que amas...Todos son grandes temas que han interesado a la Humanidad desde que el hombre ha sido capaz de levantar su mirada al cielo y pensar sobre su propio valor y posición en el mundo...El guionista juega con estas ideas demostrando que todas estas cuestiones se pueden plantear en un comic entretenido.

Y no solo eso, sino que el último capítulo (ilustrado por Cliff Chiang) muestra lo bien que sabe jugar con la continuidad y el pasado de los personajes, con una historia inolvidable sobre Batgirl.

Jesús Saiz muestra su enorme talento...Un talento que desborda su capacidad anatómica. Sabe narrar, es elegante y sencillo (que no simple) y puede dibujar todo aquello que le proponga el guionista.

Un equipo que ojalá vuelva a reunirse de nuevo...

2 comentarios:

Miguel A. dijo...

Y ademas a buen precio. ?Que mas se puede pedir?

The Korinthian dijo...

JAjajajjajaja
Cierto....
¡Lo tiene todo!
Gracias!