lunes, 27 de junio de 2011

Fábulas: Brujas


Pese a que el nombre del tomo reza el supuesto protagonismo de las hechiceras en estos capítulos 86 a 93 de la colección, sin duda es el pequeño simio alado Bufkin el que para mí aglutina toda la fuerza lumínica en el escenario, con un retrato genial en el que confluyen ternura, valentía, diversión, acción y unas buenas dosis de lectura y de estadismo de alto nivel en el campo de batalla.

Papamoscas y su relación con Caperucita centran otra buena parte del tomo, con el difícil equilibrio que tiene que buscar el primero entre sus súbditos para no tener que enfrentarse a un guerra civil entre razas.

Chispazos en torno a la figura de Gepetto y un mayor foco en alguno de los hasta ahora más apagados personajes entre los hechiceros secundarios y las estupendas caracterizaciones a que nos tiene acostumbrados Willingham a los guiones, para un tomo que sigue narrando con fuerza las aventuras de nuestras Fábulas preferidas...

Estupendo recambio en las portadas con el gran trabajo de Joao Ruas, por cierto, que sin llegar a ser James Jean, no deja de alcanzar un nivel realmente alto.

2 comentarios:

Yota dijo...

Todavía no lo he leído lo tengo ahí en el montón de pendientes, a ver si me pongo con ellos ahora...

The Korinthian dijo...

Pues ya me dirás si eres de la misma opinión...

Scalped me está molando mucho también.

¡¡Dime el orden de Guerra de Reyes
!!