miércoles, 23 de mayo de 2012

Rags Morales en el Saló

Un simpatiquísimo Morales disfrutó del Salón, del ambiente y de los fans con su mejor sonrisa, siempre amabilísimo.

El primer día de firmas regaló su tiempo y su arte a unos 15-20 fans (en vez de a los en principio programados 7), continuando la sesión de firmas hasta que los márgenes de tiempo de apertura del Saló le dejaron.

Sin apenas tiempo para ver la ciudad, eso no evitó que mostrase su mejor cara. Realizó fotos de la gente congregada en su charla subiéndose a una silla, firmó zapatillas para los sorteos, y dibujó y firmó mientras atendía las preguntas del moderador. 
Le gustaría una vez retirado dedicarse a la docencia, pero en la actualidad no tiene tiempo para ello, y se siente muy honrado de la confianza de los editores y la editorial con los proyectos que le han asignado (el último, como sabéis, el Superman del relanzamiento con Grant Morrison).

Aceptó unos 20 dibujos de encargo para la ocasión aprovechando la visita, en un formato poco convencional, puesto que eran de gran tamaño (35 x 45 cm) para cabezas realizadas a lápiz (por tan sólo 50 euros). La oferta era interesante pero desafortunadamente no me enteré a tiempo y no entré en lista. Eso no impidió que echase un vistazo a los resultados y que quedase muy gratamente sorprendido: Todos los trabajos eran cuanto menos interesantes, con piezas bien trabajadas, algún fondo y unas carcaterizaciones y gestualizaciones realmente buenas. Alguno de estos ejemplos, en breve.

Imágenes: Sketch de Superman en la sesión de firmas y foto del autor dibujando durante la entrevista.

3 comentarios:

Miguel Angel Cabrera dijo...

Rags demostro ser muy muy amabble y se dedico por completo a todos los que pudo. A mi me hizo commission y aunque tenia prisa vino a hacerse unas fotos conmigo y charlar un poco. Verdaderamente un crack!!!

Donde estarias tu para no enterarte de las commissions...xD

Carlos dijo...

Buen boceto te llevaste, Javier. Por lo menos, Morales hizo dibujos a la gente que pudo y no se trajo láminas para firmar...

The Korinthian dijo...

Miguel Ángel: Pues sí...estaba fuera del país XD

Carlos: jajaaj, cierto..No sé qué manía tiene los dibujantes hot de no dibujar...¡¡Si Mark Waid dibujó estando al lado de Jim Lee (que no cogió el lápiz el jodío..)!!!
Pues este hombre igual. Eso sí, simpático era..