domingo, 7 de agosto de 2016

DKR: La Última cruzada

Si de algo estoy seguro al respecto de este especial "enmarcado" en la continuidad oficial del universo creado por Frank Miller es de que no puede tratarse de mayor estafa (siete dólares).
Salvo por un par de detalles menores interesantes, ni aporta nada fundamental ni empieza nada, ni lo acaba: se trata de un episodio de transición en la historia de DKR enclavada cronológicamente mucho antes de la obra original.

Repite esquemas de otras historias clásicas de Batman y básicamente podría ser un elseworlds cualquiera, pero sin nada especialmente destacable. De hecho la publicidad de contar algo de dicho universo (según los créditos por Miller y Azzarello al alimón) es lo que hizo que me acercase al tema, pero no pude salir más escaldado.

En cuanto al dibujo, Romita Jr es entintado y coloreado por Peter Steigerwald, que realiza un buen trabajo sobre lo que parecen ser simples breakdowns de Romita. Peter tapa todo aquello que Romita no dibuja con el color y la conseguida ambientación, con un resultado bastante aparente, aunque de tintas parece haber poco. Más bien parece que ha jugado con los contrastes de los lápices y coloreado encima.

Aburrida, absurda y sin chicha.