viernes, 12 de agosto de 2016

Maravillosa "Lazarus"

Ya van 22 entregas de una de las más interesantes obras del comic book actual, este Lazarus escrito, creado y pensado por Greg Rucka y recreado espectacularmente de manera visual por un en estado de gracia (desde hace tiempo) Michael Lark

Se nota que ambos están realmente implicados en la historia, que no ha tenido ninguna puntada en falso ni bajón de interés o ritmo.
La riqueza de sus múltiples aspectos : político-económicos, legales, personales, vitales, geo estratégicos, tecnológico-científicos, biológicos, etc...es abrumadora. Y sin embargo nada de ello afecta negativamente. Nada abruma al leerse, sino que interesa y complementa.

Un mundo post colapso. Las cenizas que quedan y cómo se intenta reestructurar en base a familias (similares a familias mafiosas) que controlan territorios en los que básicamente son señores feudales que deciden por el resto de la población. 
En ellos se diferencian claramente los siervos (al servicio de las familias) con trabajos específicos y que tienen acceso a recursos, a pesar de que obviamente no tienen ninguna capacidad de decisión ni de réplica, y los apartados (wasted en el original), sin derecho a nada y apenas considerados seres humanos.
Y los Lazari al frente de dichas familias, organismos potenciados y manipulados genéticamente para tener habilidades físicas y mentales por encima de cualquier ser humano, entrenados para entrar en conflicto y defender los intereses de las familias, como peones esenciales en el juego de poderes.

La caracterización de personajes (tanto a nivel de guión como de puesta en página por Lark) es simplemente asombrosa, rica, profunda.

Y ahora que he leído todo lo que hay...toca esperar...qué largo se va a hacer esto...