jueves, 8 de mayo de 2008

David López: Ya me basto para venderme yo mismo



El estupendo dibujante David López acudió al Salón de Barcelona. Conseguí 3 dibujos suyos (una Catwoman fue para Moi). El tío se sabía vender. Me repetía contínuamente que le comprase el tomo de Espiral, reeditado recientemente con nuevo material. Venga, cómpralo, que te va a gustar... Compra Catwoman...En fin, que le compré el Catwoman 1 (me gustó, sorprende ver los giros que determinados personajes toman en ocasiones), y el Espiral a condición de que me dibujase otra Catwoman para mí. Aquí estan los 2 dibujos, y debo decir que el tomo de Espiral me encantó. López se sabe defender y más que eso con los guiones, los personajes, su interacción...Crea un mundo sencillo, divertido, con una variedad de temas que sabe conjugar, y con buen ritmo y saber hacer. El dibujo es más suyo que todo lo que le he visto, se nota que pone todo en el trabajo, y no puedo dejar de pensar en ciertas influencias de Locas, de Jaime Hernández en las aventuras de las personajes principales. Si podéis pilladlo. Total, os va a convencer en el próximo Salón al que vayáis...

No hay comentarios: