domingo, 15 de marzo de 2009

Mr. Chaykin en Granada

El guionista y dibujante de New Jersey asistió también al salón del cómic de Granada (tras su reciente visita a Madrid).

Nada más verme me preguntó el nombre, y tras decírselo me reconoció y dijo: ¿Madrid?. Al decirle que sí, y que tenía buena memoria, me respondió que no pensaba casarse conmigo.

Le pedí un Nick Furia y aquí está, y en la sesión de fotos nos puso a todos la mano en el pecho para retratarse (¿será un tipo de posesión artística?).

Se mostró bromista y de buen talante (aunque con alguna gracia fue bastante pasao de rosca), y nos contó sobre su amor por la cultura española, principalmente por el período de la dictadura. Vive cerca de Nuevo Méjico, y chapurrea un poco el español, entendiendo bastante. Nos contó que uno de sus mejores amigos es mejicano, un tipo grandote, que dice que cada vez que pasa por España es detenido por la policía porque le confunden con un terrorista islámico por su apariencia (hablando de los tópicos y las ideas preconcebidas de los pueblos. Al hilo de ésto, contó que los europeos asocian al pueblo americano con los neoyorquinos y con -aquí no recuerdo si dijo tejanos o californianos-, mientras que los propios americanos odian a aquellos por ser estirados y presuntuosos).
Me llevé también mis comics firmados, incluído un Ironwolf que espero Mike Mignola pueda firmarme en Barcelona.
Seguiremos informando sobre Granada.

10 comentarios:

Txema SG dijo...

Grande donde los haya, digan lo que digan.

PD: Mi Nick Furia es mejor,jeje

CARLOS P. dijo...

Primero te dibuja la sombra y ahora Nick Furia , y yo lo tuve en Barna el año pasado y se me escapó. Mier¡%$/ºda!!!!.

IvánN Díaz dijo...

¿Simpático? ¿Hablador? ¿Bromista?

WTF?


Nada que ver con lo que vi durante la hora que le tuve al lado en la FNAC de Callao O_o'

Javier cuevas dijo...

Pues sí, Yota, pero mi Nick viene acompañado de un Pacheco, un Adam Kubert, un Paco Roca, etc....jejeje

Vaya, Carlos!Seguro que vuelve, este hombre le ha pilado el gusto a España!

Iván, aunque no lo creas, sí. Sobre todo con las rubiazas de gran personalidad del sáabado y con las atractivas traductoras...(tú no cumplías con los requisitos)

Juan Rojas dijo...

es que tiran mas dos tetas que dos caretas es una ley física fundamental, to en Madrid no tuve ningún problema, fue muy correcto.

Javier cuevas dijo...

Seguro que le molaste, Juan!jeje

Txema SG dijo...

Solo me das envidia por el Kubert, de pacheco ya tengo cinco y de paco roca tengo un insuperable para Kyle.

Pero esto no es una competición a ver quien la tiene más larga y azul, así que todos los sketches molan.

Eah.

Javier cuevas dijo...

Abriste la caaja de Pandora, Txema!!bwa-ha-ha, bwa-ha-ha, bwa...

Txema SG dijo...

Cabrón, tienes respuesta para todo.

Javier cuevas dijo...

Eso no es to,no es to,no es todo, amigos!!jajaja