lunes, 30 de noviembre de 2009
Daniel Torres
domingo, 29 de noviembre de 2009
Entrevista exclusiva a Paco Bello
R: Mucho miedo. Una terrible sensación de inseguridad.
Puse el atril muy alto para que no se me pudiera ver la cara.
En la última canción ya me fui relajando un poco. Sólo tenía ganas de acabar. Tardé un tiempo en aprender a disfrutar encima de un escenario. Con el tiempo he ido bajando la altura del atril. Pero nunca prescindo de él.
Necesito ver las letras mientras canto. Esa constancia física de poder tocar el repertorio con las manos me produce la sensación de que me voy de viaje cuando doy un concierto, y las canciones son todas mis pertenencias. Y con ellas estoy a salvo.
R: Mito. Pero es un mito cojonudo.
R: Estoy montando una pequeña banda (bajo, batería y un servidor a la guitarra acústica y la voz) con el previsible pero necesario nombre de PACO BELLO TRÍO. Ya hemos actuado en la Sala Galileo y Clamores de Madrid, y el 25 de diciembre lo haremos en el Búho Real. Son mis canciones de siempre, mas un puñado de nuevos temas arropados armónica y rítmicamente, y la cosa suena muy Folk-Rock,
estoy encantado con el resultado. Además tengo pensado publicar un libro recopilatorio con la mayoría de las letras de mis canciones (quince años dan para mucho), y para más adelante quiero editar un disco muy acústico con canciones compuestas en inglés, pero eso es más bien un capricho personal.
R: Un 100 por cien de motivación y un 1 por ciento de preocupación.
R: Muchos. Ver al público escuchar, haya 10 ó 100 personas.Eso es inolvidable siempre.
sábado, 28 de noviembre de 2009
Shazam!! Primera colaboración en Marveltopía
viernes, 27 de noviembre de 2009
Joe Jusko: Grandísimo
jueves, 26 de noviembre de 2009
The Moth, de Steve Rude
El personaje publicado por Dark Horse y creado por Gary Martin (historia y tintas) y Steve Rude (dibujo y portadas) tuvo una corta historia hace ya cinco años: un especial de 56 páginas -con su presentación en Dark Horse Presents y la historia larga Not of Flesh and blood- y cuatro números de serie regular.
Algo no debió de enganchar al público, puesto que nada más hemos sabido de él desde entonces. Hace poco leí todo el material:
Rude y Martin hacen un trabajo gráfico simplemente estupendo: La puesta en página de Rude, su elegancia y trazo suelto, fluido y hermoso junto a unas tintas precisas y estupendas como siempre.
Las portadas pintadas son geniales igualmente, pero quizás la historia no enganche del todo pese a la buena caracterización de los personajes circenses que podrían haber dado mucho juego (el protagonista es un enmascarado dueño de un Circo).
Tal vez hubiesen necesitado un período algo más largo de rodaje para seguir disfrutando de sus aventuras y aclarar tramas y enganchar al lector. Con una buena base emocionante de las aventuras de todo ese mundo colorista podríamos haber tenido diversión para rato.