Bien aconsejado por mi amigo Oneyros, compré el número de la Serie SOLO de DC creado por Cooke. Contiene una de las mejores lecturas que he podido disfrutar en bastante tiempo.
No sólo Cooke dibuja como los ángeles, sino que sus guiones están repletos de fuerza, inteligencia, sensibilidad, humor y reflexión.
Se dice que en la variedad está el buen gusto. Quizás por eso Cooke decida tocar distintos palos, mostrándonos de paso que es capaz de hacerlo todo igual de bien. El número se divide en 7 historias cortas -algunas de ellas de tan sólo una página-, destacando especialmente a mi gusto las protagonizadas por el investigador Slam Bradley.
También se retrata a sí mismo en una pequeña historia mostrando cómo se inició su amor por la profesión -realmente estupenda-, juega con el espionaje y las dobles intenciones en la la Cuba pre-Castrista, con el humor imitando a las tiras cómicas de una revista al uso, reflexiona sobre el terrorismo y el sacrificio, nos muestra a un Batman siempre afectado por la pérdida de la vida que lo vió nacer -en un homenaje a Bruce Timm impresionante-y juega con el amor más absurdo y sencillo -en la historia más floja de todas, con un hombre enamorado de una aspiradora-.
¿Quién se animará a traerlo a algún Saloncito español?
El año del pensamiento mágico: Joan Didion
-
El año del pensamiento mágico —o The Year of Magical Thinking, por su
título original en inglés— es un libro...
Hace 3 horas
5 comentarios:
Un joya de cómic y artista que me apasiona.
Lo de traerlo a un salón si no me equivoco Jorge Iván comentó hace algún tiempo que lo invitó a Avilés y al final los dejo un poco tirados, todo con unas formas un poco peculiares, desde entonces ha pasado de invitarlo otra vez aunque no estoy completamente seguro de como fueron lo hechos exactamente.
vaya, qué pena. ¿Será un Divo?jeje
Fue el año que tambien estaba invitado Sienki.
Los dos no vinieron, pero por lo menos Sienki dijo que le habia salido un trabajo que no podia rechazar y que lo sentia mucho.
Mr. Cooke ni crujio ni mujio.....
Nacho
Quizás se lo encargase Cooke!jejej
Publicar un comentario