lunes, 10 de agosto de 2009

Crónicas Marcianas, por Bradbury


Bien aconsejado por el amigo Emilio, me hice con estas maravillosas crónicas de ficción que bien podrían hacerse realidad en un futuro.

Bradbury narra la epopeya de una Humanidad que intenta colonizar Marte, con todas las posibles situaciones derivadas a partir de este inicio.

Junto al humor absurdo de los capítulos iniciales, nos encontramos con el planteamiento de los errores ancestrales y actuales de la Humanidad, la posibilidad de librarse de una pesada y longeva carga de sinsentidos (rememorando lo que los europeos sintieron cuando viajaron a la conquista del Nuevo Mundo Americano) o el destilado más absolutamente hermoso de lo que nuestra especie ha sido capaz de conseguir gracias a sus más sinceros sentimientos.

El terror, la ciencia ficción, el humor y la ternura se conjugan perfectamente para que estos relatos sean especialmente difíciles de olvidar.

Los relatos son una excelente excusa para atraparnos y contarnos algo sobre nosotros mismos, sobre nuestros miedos, vicios y esperanzas.

Y para los que duden si leer algo a lo que no están acostumbrados, les dejo con el prólogo del libro, firmado por Jorge Luis Borges:

"Toda literatura es simbólica; hay unas pocas experiencias fundamentales y es indiferente que un escritor, para transmitirlas, recurra a lo fantástico o a lo real, a Macbeth o a Raskolnikov, a la invasión de Bélgica de 1914 o a una invasión de Marte (...)".

2 comentarios:

Yota dijo...

Bradbury es todo un maestro y punto, sus relatos cortos son incluso mejores que sus obras más largas.

The Korinthian dijo...

Realmente los relatos del libro son de una calidad abrumadore.
Ya me pasaréis más info!
Gracias