miércoles, 19 de agosto de 2009

Relecturas: Spiderman de Millar y Dodson


La Serie de 12 números del sello Marvel Knights dedicada a nuestro trepamuros favorito ha sido una de las últimas relecturas de verano.
Ya en su día me atrapó por su trama entretenida, directa y fresca.

Tia May (ese personaje incomprendido) ya sabía entonces que Peter era Spiderman gracias al gran trabajo de Straczynski, y Peter y Mary Jane actuaban como personas adultas -aunque jóvenes- e ilusionadas por el futuro, conscientes de las dificultades, pero unidos ante lo que el futuro les tuviese preparado.

Buen humor y las típicas -pero no aburridas- comeduras de coco de Peter, aderezadas por nuevas situaciones como la renuncia del Simbionte por parte de Eddie Brock, la humorística puja por el propio traje simbionte o el traje de El Escorpión entre la comunidad supervillana...
Osborn y sus nuevos planes para acabar con Spiderman y un montón de villanos unidos contra Pete....

Si en la parte ilustrada se añade a un equipo creativo como los Dodson en plena expansión junto a un más que perfecto dibujante colaborador como Frank Cho, la mezcla merece la pena.

2 comentarios:

Yota dijo...

A mi no me gustó demasiado, resoluciones absurdas como lo de John Jameson siendo Spidey, chorradas como los doce siniestros cuyos integrantes habían sido seleccionados con la polla. Y al final lo de siempre, El Duende Verde es muy malo y Osborn tiene la culpa de hasta los catarros del Parker.

The Korinthian dijo...

Cuida ese lenguaje o te censuro, hermano!
Lo de Jameson no deja de ser un chiste agradable y simpatiquillo, y los siniestros son enemigos habituales de Spidey.
Y por supuesto que Osborn es muy malo!!¿Qu´ pensabas?