viernes, 7 de agosto de 2009

Invasores/Vengadores


Una pequela decepción esta nueva miniserie.
Tras la estupenda Trilogía X y la miniserie Justicia, Ross y Krueger afrontan el planteamiento de una aventura con el grupo original de los Invasores de la Segunda Guerra Mundial en nuestro presente junto a los Vengadores actuales post Guerra Civil.
Lástima que el tono épico de las portadas de Ross no se haya expandido a la historia interior.
El esperado crossover entre ambos grupos no alcanza a transmitir lo que podría haber logrado. Hay momentos interesantes (el reencuentro entre Stark y El Capi de los Invasores, cómo ciertos personajes se enfrentan al conocimiento de lo que pasó en su futuro...), pero lo cierto es que la mayor parte del primer tomo recién aparecido en España se dedica a enfrentar a los supergrupos entre sí (como si a estas alturas fuese una novedad), y el dibujo de Sadowski queda tan extraño, que...
Quizás sea un problema de asignación del dibujante (que por otra parte no lo hace mal del todo, viéndose su habilidad en los extras finales, con escaneos de sus lápices). El coloreado directo a partir de los detallados lápices hace que el resultado sea en muchas ocasiones bastante tosco, teniendo en cuenta que Sadowski tampoco es Braithwaite.
Tal vez sea que esperaba bastante más, pero lo que me merece la pena del tomo son sin duda las maravillosas portadas de Ross, así como los detallados bocetos que complementan la historia, que cuentan y transmiten mucho más que todo el esfuerzo del resto del equipo junto.
¿Suficiente?

2 comentarios:

Yota dijo...

Pues a mi me gustó bastante, sobretodo por los contrates de las distintas épocas. Aunque creo que doce números pueden ser excesivos para desarrollar la historia.

The Korinthian dijo...

Está cantado: Si te gusta a ti, a mi no, y al revés,jejeje