lunes, 3 de agosto de 2009

Modern Masters: Kevin Nowlan


El equipo artístico de un sólo hombre: Así se encabeza el tercer epígrafe del merecido cuarto volumen de la colección que rinde homenaje a los grandes artistas de comic actuales.
Kevin Nowlan no sólo dibuja a lápiz. También entinta, colorea y rotula, y todo con igual calidad y saber hacer. De ahí que tan bien se le ajuste la definición del título.
Además posee un estupendo sentido del humor que se observa en ilustraciones y en declaraciones como éstas sobre su familia:
"(...) Sí. Seis niños. Tengo un hermano y cuatro hermanas. Creo que fui un accidente. Mis padres tenian 3 niños, después a las gemelas, por lo que mi madre tenía las trompas ligadas. Afortunadamente para mí el procedimiento falló."
En el volumen se hace un repaso a toda su carrera, como es habitual. Una lectura amena, interesante y estimulante, donde al artista nos confiesa sus sensaciones al entintar a grandes como Gil Kane o John Buscema, sus inicios siendo entintado por Terry Austin, su trabajo como portadista en las grandes editoriales, otros proyectos más personales con las independientes, sus colaboraciones con Alan Moore en el sello ABC comics y sus diseños para la serie de Animación de Batman de los 90 o la película de Hulk de Ang Lee entre otros muchos trabajos.
Os dejo como imagen (no incluída en el volumen) el dibujo finalizado del preliminar que le compré hace poco, y que previsiblemente estará a la venta estos días en ebay directamente de su mano.

2 comentarios:

Gabriel Romero dijo...

Oye, esto de Batman subido en una gárgola... ¿no lo he visto yo antes en algún sitio? Igual no, ¿eh? Que puede ser un deja vú de ésos y que lo recuerde de otra vida... Pero el caso es que a mí me suena de algo...

The Korinthian dijo...

Gabriel, pues quizás fuese hace unos días en mi blog, con la preliminar la de la ilustración que le compré.