viernes, 2 de octubre de 2009

Arkham Asylum Living Hell


Es una divertida historia escrita por Dan Slott -y ya estupendamente dibujada por un Ryan Sook que no había alcanzado aún todo su potencial- sobre el personal del Famoso asilo donde se recluyen los fanáticos enemigos de Batman y otras perlas de la sociedad batmaniana.

El tratamiento es eminentemente realista, aunque con esos toques humorísticos tan Slott, mezclando también elementos sobrenaturales y una caracterización de personajes tan estupenda, que hace que los personajes secundarios sean los protagonistas principales de la Historia.

La edición española del tomo se publicó el año pasado, e incluye las historias cortas del Showcase 94 nº3 y 95 nº11, obra de Alan Grant y Tim Sale y de Archie Goodwin y Gene Ha respectivamente. En ambas sabemos algo más de la psicología de los personajes de Arkham y de su identificación como grupo (en circunstancias muy especiales, como cuando Grant nos cuenta el traslado a la penitenciaría de Blackgate de todos los dementes mezclándose con presos normales).
Una de las lecturas más destacadas de los últimos meses, y que por no esperada se me ha hecho más bienvenida.

2 comentarios:

Anwar dijo...

Pues el juego Batman Arkham Asylum (he jugado la versión de pc) es un juegazo, el mejor de temática heroica y es que es tan bueno porque posee y representa al 100% el universo de batman.

Este cómic no lo he leído, a ver si lo pillo.

Saludos

P.D.: Estreno nuevo look en el blog, estás invitado a pasarte

The Korinthian dijo...

Al juego aún no le he catado.
Ya te he visitado. Siempre de reformas!!jeje