miércoles, 21 de octubre de 2009

Superman Secret Origin


Ya salió la esperada miniserie sobre el (de nuevo) origen de Superman. La noticia más que en la esencia de la historia se encuentra en la calidad de sus autores, que la avala a priori como una de las lecturas a tener en cuenta de las novedades del mercado.
Quizás suene todo a contado, quizás veamos la historia como innecesaria y repetitiva (incluso no puedo identificar las variaciones respecto a otras versiones;lo confieso, no soy un experto en el personaje), pero aun teniendo en cuenta todo esto, la historia destila amor por el personaje.
El afán de continuidad al mismo tiempo que se narra algo nuevo es puro Johns. El autor se ha ganado a pulso su reputación de gran escritor con historias como ésta.
Frank...Qué voy a decir de él..Me encanta el británico. Sabe caracterizar a los personajes como poca gente en el mercado (Maguire...). Tan sólo ver la expresión de sus ojos, gestos y movimientos transmite toda la información que necesitamos saber para comprenderlos.
El Clark niño que nos muestra es justo el Christopher Reeve que podríamos haber conocido en su infancia. El nivel de caracterización con el personaje real es asombroso, y más aún al cambiar tanto su edad.
Lástima que aún se esté publicando por entregas mensuales. Tendré que esperar....

9 comentarios:

Pater dijo...

pues a mí, actualmente, las expresiones que dibuja Frank más bien me asustan XD

saludos!

Yota dijo...

Yo siempre digo que es como liefeld digivolucionado!

Mike Lee dijo...

Esta serie tiene buena pinta, una revisión del mito por parte de dos autores ligados al personaje, casi puede decirse que ya es algo cíclico.

¡Saludos!

Oneyros dijo...

Por dios... Javi y Mike sois la voz de la sensatez...habrase visto!
Yota una mas y te baneo de la blogosfera!

The Korinthian dijo...

Pater y Yota:
Ejem...

Mike:
Sí señor!!Tú lo has dicho.

Oneyros:
Se nota dónde hay formación y calidad.
Banea, banea!!

quike102 dijo...

Pero si Gary Frank es un grande hombres de Dios!!!

No hay más que ver los originales que venden en Ebay de esta serie para darse cuenta de lo grande que es Frank.

The Korinthian dijo...

Totalmente de acuerdo, Quike!

Batman-Wayne dijo...

Yota otra vez te ha atacado la "ciegomirada" de Ben Affleck en la pelicula Daredevil,mira que te digo que no la veas mas....que luego te afecta y pones estas cosas...
Siempre esta bien revisar los mitos ya que si no lo unico que consigues es enquilosarte y crear discursiones en los Friki-Circulos.

The Korinthian dijo...

Que es lo que intentaba Yota (él y los friki círculos!jejje)