miércoles, 28 de octubre de 2009

Endurance, de Luis Bustos.


Recomendabilísima la lectura de la recreación por parte de Luis Bustos de la aventura del barco Endurance y su tripulación al mando del explorador británico Ernest Shackleton, que en 1914 partió con el objetivo de cruzar la Antártida en trineo.
La antigua concepción decimonónica del mundo, de sus límites y de sus posibilidades en manos del Hombre comenzaba a ser sustituída. En esta última transición a la Era Actual, unos cuantos hombres lucharon por sus objetivos y por su supervivencia.
La sensación tras disfrutar del tomo es la de haber asistido a una de aquellas películas clásicas de Hollywood, donde calidad, profundidad y entretenimiento nunca estaban reñidas.
Con una fluidez encomiable y unas caracterizaciones igual de interesantes, Bustos alcanza lo que cualquier autor se debe de plantear al empezar una obra nueva: Entretener, contar una historia que llega, que engancha, que plantea retos.
Y si además te dedica la obra tan estupendamente como lo hace él, mejor que mejor...

2 comentarios:

Natán dijo...

Totalmente de acuerdo, una gran sorpresa este Endurance, y para mí un autor que desconocía pero al que pienso seguir de cerca en próximos trabajos

The Korinthian dijo...

Y tanto!!
Ya le tengo en seguimiento.
Tampoco le conocía.