martes, 23 de marzo de 2010

El as negro


Normalmente los comics regalados con las entradas en cualquier salón del cómic no suelen destacar por su calidad literaria o artística. En Granada se cambió la tendencia en este sentido con este magnífico album de Alfonso Font.
En su interior encontramos 7 historias cortas, que tratan temas tan diversos como el humor, las cruzadas, la investigación o la guerra civil entre otros, en las que los personajes y la trama están tan bien desarrollados, que nos envuelven llevándonos de la mano hasta el inesperado, sorprendente e inspirado final.
No es fácil el relato corto. Tampoco en el comic. Que alguien de la calidad de Font aborde estos trabajos con tal acierto es un regalo para el lector que no se debe desaprovechar.
Y si el álbum abre con la magnífica historia que da título al álbum, mejor que mejor.

9 comentarios:

Miguel A. dijo...

No me puedo creer que regalasen ese libro a la entrada. En Expocomic a veces damos cosas muy buenas, pero si era el album de Glenat, estoy impresionado.

Carlos dijo...

Siempre se agradece que te regalen un comic que no sea el típico de "restos de edición". En las Jornadas de Castellón del año pasado me regalaron un tomo de Andi Watson, "Sed de noticias".

The Korinthian dijo...

Miguel A:
¡Pues sí!Pedazo de libro.
Y también daban el Laszivia de Jan.

Carlos:
A ver si cunde el ejemplo y nos encontramos con joyitas en los próximos eventos.

Miguel A. dijo...

en Expocomic se han regalado tomos de Sin City, colecciones de Black Jack (Tezuka), Kenshin, AvP, y muchos mas por el estilo, que creo que no esta nada mal, y mas que me dejo en el tintero porque ya pensar me cuesta, pero seguro que eran muy buenos.

The Korinthian dijo...

Ahí con el manga ya me pierdo, Miguel A.
Eso sí, el Sin City ya lo tenía.
¡A ver qué nos trae este año!
¿Miracleman por ej,jejej?

Miguel A. dijo...

A ver que recuerde... creo que en el almacen vi la edicion gigante de Crisis en Tierras infinitas, el Ano Uno, Torpedo integral (en pack de los 5 tomos, para no separar la cole), el tomo de La Muerte de Superman, Watchmen edicion de lujo, El pack Dark Knight y DK2, From Hell, y las obras completas con tapas de piel, firmadas y numeradas de Rob Liefeld. A ver si el senorito tiene donde elegir y esta edicion no sale decepcionado.

The Korinthian dijo...

JAJJAJAJAJAJaj
Ya lo decía yo....la misma mierda de siempre,jejejej

Carlos Pujol dijo...

El año pasado en el salón del cómic me querían dar un tomo de la serie de televisión "Escenas de Matrimonio", eso si que es un comic de terror.

The Korinthian dijo...

Madre mía, Carlos!!!Qué osadía...No lo recordaba...jajajja