sábado, 20 de marzo de 2010

Sargento Rock


Joe Kubert fue el principal gancho del Salón de Granada.

A sus 80 y bastantes años, cumplió firmando y dibujando en las dos sesiones programadas más una extra en turno de mañana.

Se mostró tremendamente cercano, humilde y agradable, como sólo los grandes son capaces de hacer, con una educación y saber estar que no mostró el director del salón, cuando de malas formas, y cuando me estaba despidiendo del Sr. Kubert (fui el tercero de la cola), nos interrumpió a mitad de frase de despedida (Joe la acabó por mí, comprensible y sonriendo, diciéndome que lo comprendía) diciendo en un tono imperativo y desagradable a los componentes de la organización "sólo dos comics por persona y que no le cuenten su vida...".

Incidente aparte, fue un placer saludar a Joe y poder disfrutar de sus muchos años de experiencia. Dibujó un montón de personajes (Tarzán, Rock, Hawkman...) con una maestría deslumbrante, sacando lo mejor de ellos con tan solo unos pocos trazos.

Memorable.

7 comentarios:

Pablo dijo...

Al final te llevaste mi dibujo de Kubert ¿O era el de Rafa?... Que gran idea tuviste con el papel (¿Canson?) de color verde. El más bonito de todos los que vi.

Carlos dijo...

Estupendo dibujo de Kubert, la verdad es que muchos quisieran dibujar de esa manera a su edad.

The Korinthian dijo...

Pablo:
¡Avariciosos!jejeje.Menos mal que os dí esquinazo...
En realidad la idea fue de Emilio, tras ver que solía usar el lápiz blanco en láminas de color.

Carlos:
La verdad es que sí, ¡y sólo eran bocetos rápidos!

Emilio dijo...

La verdad es que quedó chulo con el lapicero blanco y los brillos, eh?. Es que estudiamos muy bien a los autores antes del salón XD XD.

Joe un PUÑETERO ENCANTO. Qué grande y qué humilde. Qué manera de dibujar... flipante O_O

The Korinthian dijo...

Queda genial, Emilio.Siempre viene bien que te aconsejen adecuadamente!Muchas gracias por el asesoramiento, la hoja...y muchas gracias a Joe!!

Rafa Amat dijo...

Es verdad, Pablo, ¡¡¡ESE SKETCH ES MÍO!!!

The Korinthian dijo...

Vosotros lo guisáis y vosotros lo coméis!!!