viernes, 14 de enero de 2011

Aniquilación Conquista


Una estupenda continuación a la primera miniserie espacial reciente, Conquista retoma la situación tras la oleada aniquiladora universal, con los planetas intentando recuperarse de la destrucción de Annihilus e intentando encontrar un equilibrio de poder entre las distintas facciones supervivientes.

En este escenario entra La Falange, que intentará llenar el vacío con su visión única y colectiva -a la manera de los insectos gregarios- de Universo sólido y uniforme.

Continúan algunos de los actores en danza: Galactus y los heraldos, Quasar, Dragón Lunar, Starlord y su grupo, Ronan y el Superskrull...y alguns otros personajes sorpresa que serán claves de la historia que amenaza al imperio Kree -y al resto- con la desaparición.

Tal vez lo mejor de la saga se centre en Starlord y su ecléctico grupo de operaciones especiales, -donde un estupendo Keith Giffen mueve los hilos de la historia con soltura, gracia y enorme profesionalidad, aportando grandes caracterizaciones, ritmo y sentido del humor, y donde Timothy Green II demuestra que puede ser algo más que un simple acompañante bien aprovechado-.

Otro de los puntos fuertes se centra en la relación entre Galactus y Estela Plateada y el resto de Heraldos (también por Giffen).
Abnett y Lanning junto al siempre sólido Mike Perkins aciertan con Quasar, Starlord y Dragón Lunar, que posteriormente Gage y Lilly continuarán con no tan buen tino.

En el tomo 3 (de 4) está la parte más floja de la saga, con guión de Javier Grillo-Marxuach y dibujos de Kyle Hotz, con un estilo que intenta acercarse a Quesada y que se queda más en una mezcla entre este y Roger Cruz. Una historia aburrida y mal narrada.

Para cerrar la historia, vuelven Abnett y Lanning, acompañados del interesante y buen conocedor del comic Tom Raney. El sólido trabajo de Raney consolida el buen hacer del equipo de guionistas cerrando la historia principal de manera acertada.

Y lo que acaba por un lado, sigue por otro...
Nuevos acontecimientos cósmicos llamarán a nuestras puertas...

La historia continúa...

Gracias al amigo Yota por sus recomendaciones y préstamos.

5 comentarios:

Yota dijo...

Me alegro que te haya gustado. Coincido en que lo mejor es el rollito 12 del patibulo que se monta Giffen con ese grupo de despojos cósmicos de los setenta-ochenta.

Pues en cuanto te vea, te paso el resto man. De nada

Un abrazote!

Thanos_Malkav dijo...

Una buena saga y un grandioso grupo los nuevo Guardianes de la Galaxia (haciendo honor al impresionante grupo de los 90 que tanto me gustaba).

The Korinthian dijo...

Yota:
Lo espero!
Intercambiemos rehenes...Bueno, te pasaré Starbrand.

Thanos:
Y del que apenas leí nada...en los noventa,XD
Saludos!

Oneyros dijo...

Tio si te gusto, deberias pedirle que te deje tanto Nova como Guardianes, molan muchisimo.
La tercera saga: Guerra de Reyes es una autentica mierda por el contrario XD.
Un saludo!

The Korinthian dijo...

Oney:
En eso estamos!